8 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN PAPEL

El 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción de María y además el día en que tradicionalmente los cristianos armamos el arbolito.

El árbol, que representa la vida, resguarda a sus pies al pesebre, símbolo éste del momento y lugar donde nació Jesús el hijo de Dios, quien fue recibido y arropado por sus padres José y María, unos cuantos animalitos de corral y los tres reyes magos que llegaron a Belen guiados por el Lucero, imbatible GPS del año cero.

Hablando del tema en una reunión, una de las chicas contó que este año armó su arbolito con papel de revistas. Me pareció interesante; le pedí que me mostrara como lo hizo y resultó ser tan facil como divino.

Hoy me levanté al alba y lo primero que hice fue revolver un canasto de revistas que tengo. Encontré una de diseño bastante vieja que me pareció indicada ya que tiene páginas con muchísimos colores. Y me puse a plegar y pegar. 

Acá les dejo el paso a paso y resultado final. No soy muy fanática de las manualidades, pero este DIY por suerte me encantó. Armé también un pesebre norteño que me regalaron hace unos años para cumplir con el ritual como se debe.

Espero que les guste!
Se van plegando las paginas hacia dentro, (siempre en un mismo sentido)

Cuando estén todas las hojas, unir las últimas entre si.


Se me ocurrió por último que puede quedar buenisimo pintado (podría ser con un aerosol para que sea mas sencillo). Si me dan ganas después me escapo a la ferretería a ver si tienen algún color copado.

2 comentarios:

  1. Hola Pepi... si bien este post navideño es viejito, me detengo acá y me saco el sombrero ante tu ingenio, creatividad y cariño en todo lo que hacés (y paciencia, que yo no tengo - debo admitir que si bien este arbolito parece fácil y rápido de hacer, lo del ropero me dejó anonadada!)... que eso, muy feliz año y ya me agrego tu blog a mi feed para tener tus actualizaciones y para ese día en que la mochila deje de ser mi casa y tenga la mía (o por lo pronto, la que alquile) :) Un besote!

    ResponderEliminar

Dale copate y dejame un mensaje que me emociona!