30 de enero de 2013

Ropero 100% laburo

Esta recuperación nos tiene asombrados. Miramos la obra final y no podemos creer que nosotros dos fuimos capaces de dejarlo tan divino.

Se trata de un ropero (creemos que de cedro) que estaba en la casa de los padres de Alberto cuando se mudaron. Durante mucho tiempo estuvo guardado en un galpón; sumado al tinte oscuro que se ve en las fotos, vino con manchas de nafta, sorpresas avicolas y un par de cuestiones a resolver:


Los Albertos lo desarmaron y le dieron con un compresor para lograr una buena limpieza inicial.

Ya en casa, con la lijadora orbital hicimos el trabajo mas facil -planos rectos- y dejamos para el final las muesquitas de patas y detalles de alzada y cajón.

La lija hace un ruidito bastante potente, por suerte los vecinos son copados y nadie nos rajó de la terraza.


Alberto es mas minucioso que yo así que estaba designado a los rincones mas dificiles
Acá se ven bien los detalles que costaron bastante mas que el resto.

Como decidimos dejar la madera virgen y no pintarla ni darle barniz, aplicamos mucha cera en pasta para protegerla sin cambiarle el color original (ni hablar del olorcito rico que deja).


El trabajo no fue muy sencillo pero la verdad quedó ESPECTACULAR.

TARAAAAAAAN...
Detalle: nos cansamos con las patas asi que decidimos hacerlo en una segunda etapa, pero a mi cada vez me gusta mas así como quedaron
Lo pusimos en el Living (único lugar donde entraba) y como la tele calzaba justo decidimos ponerla ahi. Resultado: todos contentos. A Alberto le gusta mas este lugar poruqe puede verla mas cómodo y a mi me copa que quede como escondida. 

Todavía ni empecé a ordenarla como me gustaría que quede pero por cuestiones operativas -la casa era un quilmobex - organicé un poco lo que andaba tirado por ahí y lo metí como venía.

Y, que dicen?
Para mi quedó especial.



13 comentarios:

  1. Mooooy buenoooo! Es dificil que un mueble grande y de ese estilo quede canchero y definitivamente lo lograron. Voto por que las patas queden asi!!

    ResponderEliminar
  2. Mire todo el blog pepi y todo lo que hiciste es genial, esto, el arbolito de navidad con revistas y ese banquito naranja shock!!!! sos una genia, les mando muchos besos a los dos!!! seguro cuando vaya a buenos aires nos vemos!!
    Anto S.

    ResponderEliminar
  3. ¡quedó espectacular!
    quiero creer que todo esto lo hicieron antes de estos días de calor. de lo contrario, además del premio al buen gusto se merecen aplauso, medalla y beso por el esfuerzo!
    un cordial saludo desde la patagonia (con calor, pero con amplitud térmica también... :P)
    rodrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, fue previo al calorón. Lo nuestro de mártires del verano tiene poco, estamos hace dos días al amparo del A/C. Saludos!

      Eliminar
  4. Ídolos!! gran trabajo, el ropero quedo buenísimo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pepi! llegué a tu blog por blad...no se puede creer este roperón! que trabajete querida! les quedó espléndido! sigo de recorrida por el blog! beso, Pipi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pipi!!, laburamos muchisimo, es nuestro orgullo! besosss

      Eliminar
  6. Me ha encantado...veo que tu blog es muy de mi estilo! Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que las felicitaciones mas grandes del mundo se llevan!!!
    Yo tengo algo parecido, no tan lindo, hace como seis años esperando a que lo saquemos del garage de mis suegros y lo transformemos en biblioteca...quiza con la emocion que me provocaste y el finde super largo que tenemos esta semana, combo explosivo, y quien te dice que la semana que viene no tenemos al fin biblioteca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamy!!, animate nomnás, este finde pronostican frío pero solcito asi que desempolvá las lijas!!. Dps contá como te fue!!. Un beso

      Eliminar
  8. Espectacular como les quedó. Buena elección sacarles las puertas y excelente la decisión del uso que le dieron. La madera valiosa debe mostrarse sin pintura. Los felicito. Liliana

    ResponderEliminar

Dale copate y dejame un mensaje que me emociona!