24 de enero de 2013

Yarn Bombing / Bombardeo de Hilo


Paseando con Alberto por la “Rynek Glówny” (Plaza Mayor de Cracovia, Polonia) nos encontramos con esta Bicicleta:
 

En su momento me pareció linda y por eso le saqué la foto. Asumí que algún artísta polaco había dejado su obra en la Plaza en una de las llamadas "intervenciones", pero nada más. Me olvidé por completo de la foto hasta que hace unos meses vi en los Bosques de Palermo un par de árboles con su tronco cubierto por tejido crochet y pensé que quizás existía alguna movida al respecto.

Resulta que si y se llama "Yarn Bombing" (lo encontré tambien con las siguientes denominaciones: "Grandma Graffiti / Grafitti de la Abuela", Guerrilla Knitting / Guerrilla de Tejido" o "Urban Knitting/ Tejido Urbano"). 

Se trata de un tipo de arte urbano que busca irrumpir a través del color en cementudas ciudades. Según he leído, si bien las primeras manifestaciones de las que se tiene registro se dieron en 2004 en Den Helder - Países Bajos, se considera a la Estadounidense Magda Sayeg la mentora de los llamados "grafiteros ecológicos". Esta mujer que buscando dar una cálida bienvenida a sus clientes, (pasen a ver su Blog) adornó con lana el picaporte de su negocio, teminó por convertirse en uno de los máximos referentes actuales de ésta modalidad de arte callejero, al llevar su pasión por tejer a una escala mucho mayor.

Por supuesto que en Internet está plagado de fotos, así que les dejo una elección de las que mas me llamaron la atención.

  En árboles:
Fuente

Fuente
 
 Estas dos son en las escalinatas de la Catedral de Helsinki, Finlandia:  

Fuente


En un puente,
Fuente
 
 Popurri:
Fuente

Fuente

Fuente


Fuente


Fuente

Y esto me pareció lo mas increible de todo!, es una mega red para jugar. IMPRESIONANTE

Fuente
Les dejo acá algunas páginas relacionadas que les pueden gustar.

Pagina oficial de la movida: http://yarnbombing.com/
Knit The City (en inglés): http://knitthecity.com/
Callejeando el arte.: http://callejeandoelarte.blogspot.com.ar/

Beso

3 comentarios:

  1. Que buena onda! La escalera me hizo acordas a las frazadas que hacian las chicas de Un invierno calido para todos. http://www.facebook.com/pages/Un-Invierno-C%C3%A1lido-para-Todos/78495998966 que juntaban cuadraditos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esa movida, ojala se vuelva hacer. Por ahora yo cuadraditos es lo unico que se hacer ;). Beso amiga

    ResponderEliminar
  3. enseñame a hacer los cuadraditos !!! quiero hacer una!!!
    Buenisimas las fotos!

    ResponderEliminar

Dale copate y dejame un mensaje que me emociona!