14 de junio de 2013

Ruta de Antiguedades en Baja California, USA.

En un viaje por la Costa Oeste de California paramos a cargar nafta en un pueblito llamado "Los Alamos" ubicado a unos 50 km de Santa Barbara.

Fue como trasladarse en el tiempo. El pueblo prácticamente no tiene habitantes, y lo que se recorre a lo largo de 7 u 8 cuadras es una suerte de escenografía del lejano oeste con unas cuantas casas de antiguedades (sisi, muuuuchas cosas lindas), dos hoteles de principios del siglo pasado y un par de restaurantes/vinerías con sorprendente movimiento.


1.- UNION HOTEL.- Esta reliquia data de 1880 y operó como posta de correos, hotel y saloon durante el periodo en que la Pacific Coast Railway aún pasaba por Los Álamos. Actualmente en funcionamiento, suele alojar a los invitados de eventos que se celebran en sus jardines.











 

2.- La "Victorian Mansion" fue construida en 1864 a pedido de una familia de inmigrantes rusos y actualmente funciona como Bed & Breakfast. De afuera se ve divina, me hizo acordar mucho a la Villa Ocampo en Mardel, y por dentro -a mi- no me convenció. (como es todo una cuestión de gustos dejo aquí el link para que saquen sus propias conclusiones).



3.- Gussied Up Antiques: Este paraíso de cosas vintage es una casa de 10 habitaciones llena de objetos divinos. Lo mas lindo de todo es como cada cosa fue ubicada según el uso que se les solía dar. Es como una casita de muñecas pero en escala humana. 




Este es otro local de antiguedades que funcionaba también como galería de arte (dentro del local) y café/vinería, dependiendo del horario, con mesitas en un jardín muy pintoresco.






Por falta de tiempo nos quedaron lugares sin visitar pero creanme que el lugar es impresionante. 

pd (Ojalá las fotos le hicieran justicia a las sensaciones de temporalidad que me generó este lugar.)

12 comentarios:

  1. Verdaderamente parece que el tiempo se paró.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosos lugares. Me encantaría tener uno o más de esos muebles!!!

    ResponderEliminar
  3. no puedo creer ese lugar... por dios!!!! parece de otra vida! jajaja, me encanto!! y la parte de antigüedades.... que lindorrrr
    besos pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era increible. te juro que sentía que estaba en una escenografía

      Eliminar
  4. QUE COSS DIVINAS!!!!!!
    QUE LUGARES PARA DISFRUTAR...ME PASARIA EL DIA EN UN SITIO ASI.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo era divino!, desafortundamente estabamos con poquito tiempo. besos

      Eliminar
  5. Es lo único que extraño de USA, los negocios de antigüedades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino Marce, las cosas que hay -a precios divinos encima- no existen!

      Eliminar
  6. Que preciosidad!!!

    Si no fuese por el dolar blue......ya estaria ahi comprandome todo!!!!!

    Besosssss y ya comienzo a seguirte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamy!!, lo mejor de todo: era tan barato!, aún con el cambio del blue. Lo malo era la imposibilidad de acarrearlo. Solo me compré un cartel :(

      Eliminar
  7. Hola, Guadalupe.
    No puedo irme sin comentar que todo, todo, me recordó a La Familia Ingalls ... de momento en la pequeña casa de la pradera y otras en la ciudad tratando de comenzar una vida muy distinta.
    Me encantó tu espacio.

    ResponderEliminar

Dale copate y dejame un mensaje que me emociona!