13 de septiembre de 2013

Canastitas Havannet



Soy adicta a estas canastitas que no sólo son EXQUISITAS sino muy fáciles.  La receta me la pasó una amiga que cocina como los dioses y no lleva mas de quince minutos de preparación.

Ingredientes:
*250 grs. Harina común
*200 grs. manteca
*50 grs. azúcar impalpable.
*Dulce de leche (no repostero)
*Chocolate amargo.

1- Mezclar el azúcar impalpable con la harina y después agregar la manteca derretida.

Juro que el repasador/lugar es el mismo en ambas fotos.

2.- Mezclar hasta formar una masa homogénea pero no seca (que no se pueda estirar con palote)


3.- Desparramar la masa con la mano en el molde elegido. Hay que formar una canastita (con bordes) así el relleno después no se chorrea.

4.- Se mandan al horno así como están por unos 10/15 minutos (la masa debería quedar dorada) y una vez cocidos se desmoldan y dejan enfriar.

5.- Se rellenan de dulce de leche.


6.- Por último se le pone cobertura de Chocolate amargo. A mi me gusta la de la marca Águila que viene preparada en una especie de manguita lista para usar y se calienta al microondas.


PD: Está bueno dejarlas un rato en la heladera para que el chocolate se endurezca.
Pd2: Con estas cantidades se puede hacer una única torta en un molde de unos veintipico de cm.



14 comentarios:

  1. pepiiii! que ricor!
    dulce de leche + es fácil = combo perfecto!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ADICTIVAS!!!!, yo las hago en tandas y dejo las canastitas freezadas para cuando me agarra la gula!!

      Eliminar
  2. Tengo una crisis! Quiero largar la dieta pre-verano ya mismo! Es una maldad compartir la receta de algo tan rico y sencillo de hacer en pleno setiembre. Beso

    ResponderEliminar
  3. que pinta tienen Pepi!!! amo ésta torta! la hice un par de veces y re parecida a la tuya!!! queda taaan rica!!!! reduje las recetas de cosas dulces a una vez x mes...sino mañana la hacía... pero septiembre ya tuvo su cuota... ya la haré!!!jajaja
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan rica, yo no puedo dejar de hacerlas. me gusta mas en canastitas que en torta poruqe se siente mas la masa!! Beso vir

      Eliminar
  4. Hola, Pepi !
    MB la receta. Bombón absoluto y además puede hacernos quedar excelente en un abrir y cerrar de ojos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial para llevar a alguna reunión poruqe ademas no exige platos, servilletas o quilombex alguno

      Eliminar
  5. Hola Pepi. En mi casa esta tarta era un HIT, es taaaannnn fácil y taaaannnn rica.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Pepi, que ricas!!! Habrá que hacer el sacrificio, y con la excusa del frío, comernos esas tartitas, me copio la receta!!!Besos Glo

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!!!!!! Ideales para un dia gris como hoy donde algo facil y rico es la mejor compañía!

    ResponderEliminar
  8. pepi, que rico!!!! voy a probar, que facil!!!! beso grande

    ResponderEliminar
  9. la comida dulce es mi preferida! que tentación!!! Ideal para hacer para los cumpleaños. Quería contarte que te dejé un premio en mi blog, ojalá que te divierta tanto como a mi. saludos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar

Dale copate y dejame un mensaje que me emociona!