8 de noviembre de 2013

Antes y Después - la Cocina

Me fascinan los antes y después. Quedo prendada con toda manifestación de transformación evidente y en consecuencia me deliran los programas donde tunean gente, derrumban casas, levantan otras nuevas y donde muestran el pre-post bisturí de los famosos.

Ayer encontré en la compu de Alberto un álbum denominado "pa´tras" con la primer tanda de fotos que le sacamos a nuestra casa. Me causó mucha risa imaginarlo tan desesperanzado al nombrar la carpetita, aunque teniendo en cuenta el nivel de destrucción general, podría haber sido aún mas apocalíptico.

Este año y medio incorporé tan naturalmente cada proyecto puesto en la casa que supongo que de no tener registro del caos, eventualmente lo hubiera olvidado. Es que como con todo lo que se da paulatinamente, uno no percibe su total dimensión hasta que se aleja un poco.

Hete aquí la Cocina!
Ampliamos la única ventana que tenía y donde se ve la alacena de chapa abrimos una nueva. El calefón voló y cambiamos también la distribución de la mesada.



Para lograr tener un poco mas de mesada pusimos bacha circular en el rincón.

 Volamos la puerta y la alacena de chapa.

 Revestimos con azulejos solo sobre la mesada y en el resto de las paredes usamos un machimbre que sacamos el techo del living.  (Hoy ya pusimos un estante mas sobre la heladera y un cuelga copas)

La alacena es la alzada de un ropero,  el estante largo fue el costado de una cama. Hasta que podamos invertir en los muebles bajo mesada nos arreglamos con cajonera de mdf y un zapatero vuelto estantería que se la re banca!
Bye!!

31 comentarios:

  1. Es impresionante! Comparto el gusto por las transformaciones, especialmente cuando se aprovechan y recuperan muebles y objetos. Tu cocina es muy linda, así que ahora hagan una carpeta que sea "pa'lante". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, en eso estamos, el pa´lante nunca se temrina!!

      Eliminar
  2. Me encanta la transformación de tu cocina, el cambio es impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Glory!!!!, te mando un beso grande

      Eliminar
  3. Me encanta!!!, cuanta luz entra ahora con esas ventanas, soy tu fan Pepi!!!

    ResponderEliminar
  4. pepi que lindooooo, me encanta como quedo, que cambio con detalles!!!! un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anet!!!, te mando un beso grande

      Eliminar
  5. A mi también me apasionan los antes-después y más cuando hay creatividad puesta en el re-uso porque con plata cualquiera hace las cosas jajaja...

    Muy bueno!

    Nosotros reformamos 2 casas, la anterior y dónde vivimos ahora, y tenemos registro de todo también... y sí, ver para atrás nos hace valorar más lo que logramos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh que divno, no solo una sino dos!, subi fotos de las transformaciones!!!

      Eliminar
  6. genios! me encanta el antes y después de tu cocina!!! quedó buenisima! y me encanta cómo reutilizaron diferentes cosas!
    un beso
    tu blog también tiene un antes y después no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Vicky!!!, gracias!, y sisi, el blog me ayudo a tunearlo Adorable hace un par de meses!

      Eliminar
  7. me encanto todo!!! que genios! divino cada detalle!
    beso!

    ResponderEliminar
  8. yo tambien soy fan de los antes y despues de todo!! y este me encantó... cuantas buenas ideas y distintos usos a cosas que te quedan geniales en esa cocina!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Vero!!, muchas gracias. la verdad que muchas cosas fueron producto de la necesidad de tener lugar de guardado, y con pocos dinerillos apelamos a la creatividad!

      Eliminar
  9. Los antes y después son algo hipnóticos...querés llegar al final y ver cada detalle! Divina tu cocina, chiquita pero con mil detalles me gusta eso, mas que una gran cocina minimalista!! divina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabrina! la verdad que son adictivos. Muchas gracias por las lindas palabras. La verdad es que le hemos metido todo lo que encontramos.

      Eliminar
  10. ¡¡ Impresionante el cambio !! y fantástico el resultado obtenido ,felicitaciones!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucahs Gracias Susana!!!, le pusimos mucho trabajo y mas cariño!!. Beso grande

      Eliminar
  11. que linda pepiiii!!!
    yo a tu cocina la tengo vista de algún lado o estoy re loca?!
    beeesooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana!!, jaja puede ser poruqe salio en casachaucha!!. besoo

      Eliminar
  12. WoW, vi éste post cdo lo publicaste y se me pasó comentarlo, hoy que entré a comentar el nuevo me acordé que algo había dejado pendiente en tu blog!!!
    Terrible el cambio, creo que Alberto tenía un poco de razón con el pa´atra!!! jajajajaj que barbaro,no se puede creer como cambia!!! que complicado imaginarselo lindo cuando esta asi no?pero son unos capos y les quedó divina!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vir!!, Alberto tenia toda la razón del munod!!, ya subiré las del baño que estaba todavia peor!, milgracias . besoooo

      Eliminar
  13. QUEDO FENOMENAL!!
    ODIO LOS LIOS DE TENER QUE HACER COSAS EN CASA.
    SIEMPRE ME ROMPEN ALGO...TENGO HISTORIAS PARA LLORAR.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es una fiaca!!, nosotros sufrimos bastante con unos catrascas, pero por suerte conseguimos un pintor/herrero/carpintero que es un genio y la verdad que cual miguel angel dejó todo divino

      Eliminar
  14. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y vamos a seguirte con mucho gusto. Nos encanta tu nueva cocina, sobre todo ese fregadero en esquina....

    Saludos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  15. Tremendo cambio!!!! Me hizo morir de risa el nombre de la carpeta!!
    Soy fanatica de los antes y despues!
    Besos.
    Mechi

    ResponderEliminar
  16. jajajaaj el nombre de la carpeta es lo más! es igual de genial a la cocina final... felicitaciones! eso es magia! :)

    ResponderEliminar
  17. Qué buena transformación. Interesante como aplicaste el uso del espacio tan efectivamente. Poco a poco la innovación toma forma y color. Al final la carpeta ers esperanza.
    ♫ iela ♬

    ResponderEliminar
  18. DI VI NO!!!! hola! Soy Anabela, es la primera ves que visito tu blog y quede impactada con este antes y despues, la verdad no parece la misma cocina. Sin dudas me quedo acá. Saludos
    http://las-candelarias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Dale copate y dejame un mensaje que me emociona!