23 de enero de 2014

Tarta de Ciruelas Express.

Esta tarta la hicimos con mi mamá para aprovechar unas frutas que dio su ciruelo.


Es tan rica como fácil de hacer. Ni hablar del tiempo que lleva, 20 minutos en total. Me encantó porque quedó un mezcla copada de dulce y ácido.

Ingredientes:
a) Masa:
250 grs. Harina común
200 grs. Manteca derretida
50 grs. Azucar Impalpable.

b) Relleno:
8/10 ciruelas cortadas en gajitos
2 huevos
2 cucharadas de leche
Mucha azúcar y manteca
Nueces

Se arma una masa con la que se cubre un molde (usé uno de 30 cms) y se lleva al horno (medio) hasta que esté doradita.

Se ubican las ciruelas en el molde; se les tiran los huevos y la leche (previamente batidos), las nueces; se la espolvorea con bastante azúcar y vuelve al horno hasta notar que no quedan líquidos.

 Tibia me encantó (con crema debe ser una gloria) pero al día siguiente, cuando las ciruelas habían largado bien el ácido, estaba veintemil veces mas rica.




8 comentarios:

  1. pepi! que rico!!!!! me copan las ciruelas y ademas lo facil que es, me guardo la receta!!! un dia de estos lo hago!!!! cuando pase el calor!!!!! besos y ahi te conteste el mail! cariños

    ResponderEliminar
  2. por eso amo las ciruelas, por ese gustito ácido! me re guardo la receta!!
    (y todavia no puedo creer que ames?! planchar?!) jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. que riiiiiico! me dieron ganas :))) amo las ciruelas, me la guardo!

    ResponderEliminar
  4. Sabado por la tarde sin mucho que hacer...ummm como que me animo a hacerla. se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Pase a comentarte.....compre ciruelas para hacerla!! despues te cuento.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  6. deliciosa!, la hice hace un par de dias. Exitazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta porque es bien rápida, algo rústica, sencilla y (seguro) riquísima. Tomo nota de la receta para probarla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Dale copate y dejame un mensaje que me emociona!