17 de diciembre de 2014

ARTSY: Arte accesible

 Hace un par de días recibí mail de un colaborador de un proyecto llamado "Artsy". El tipo básicamente me agradecía haber citado la obra del Francés J.R en un posteo sobre el High-Line Park y me invitaba a conocer la pagina.


Me recontra copé. 

Artsy es una galería de arte con todas las letras pero on-line. No es genial?, Se trata de un salto enorme en materia de acceso, conocimiento y coleccionismo de arte (contemporáneo por el momento) a través de la web. Si, si, si baby!, The MoMa is in da house! 

Obra de Joel Shapiro exhibida en L.A Louver, CA
La plataforma cuenta con una colección en alta resolución de mas de 30.000 obras exhibidas en 400 galerías y 100 museos del mundo. Tanto obras como artistas son catalogadas según una secuencia genética similar a la del genoma humano (de allí su nombre: "The Art Genome Proyect") que permite que al realizar una búsqueda se conozcan a autores con los que se comparta técnica, estilo, temática, región y disciplina. 

Me pareció muy interesante que permite seguir el proceso creativo de cada artista y todo el tiempo actualizan las colecciones e informan donde se exhiben sus obras. Un plus: tienen una sección llamada "Inside the Studio" en la que los entrevistan y te dejan chusmear sus talleres.

Espero que les guste/sirva.

Tom Slaughter
 
Diane Arbus, adoré
William Eggleston
Joel Meyerowitz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dale copate y dejame un mensaje que me emociona!